Niños de comunión en el colegio Rijun


6 comentarios:

  1. QUE ALEGRIA VER ESTA FOTO, MI PRIMERA PROFESORA LA SRTA.MAXI Y SU MARIDO DON TOMAS. CURIOSAMENTE DESPUES EN EL COLEGIO DEL MERCADO ME DIO CLASES SU HIJO DON SATUR.
    YO VIVIA AL LADO DE EL RIJUN EN EN Nº14 Y SE ME HABIA OLVIDADO LAS CARAS DE ESTOS GRANDES PROFESORES.

    JAVIER

    ResponderEliminar
  2. Don Tomás, Doña Maxi y la Señorita Angelines. Entonces Don Saturnino estaba destinado en otro colegio porue tenía plaza de maestro nacional por oposición. Cuando por fín hicieron colegio público en el barrio pidió el traslado.
    El Rijun fue el primer colegio no religioso de Valderas. Yo también fui a él, aunque a mi me daba clase Angelines.

    ResponderEliminar
  3. Con don Tomás, doñ Maxi y su hija, la señorita Angelines, aparecen algunos niños de entonces como Fernando Guillén, Jesus de Pedro, los hermanos Fernández... Cuántos años.

    ResponderEliminar
  4. JESUS DE LEONARDO16 de marzo de 2013, 3:01

    MADRE MIIIIIIIIIIAAAA...DON TOMAS Y DOÑA MAXI....ESTA FOTO ME LA DESCARGO Y LA GUARDO COMO ORO EN PAÑO...FUE MI PRIMER COLE...CON CUATRO AÑICOS..
    DOÑA MAXI NOS PREPARÓ PARA LA PRIMERA COMUNIÓN ( 1 DE MAYO DEL 63...EN LA CAPILLA DE LA STA. TRINIDAD...ALIAS EL CASTILLO)...
    PERO NO ME ACUERDO...DON SATURNINO Y DOÑA ANGELINES...¿NO ERAN MATRIMONIO? ¿ QUIEN DE LOS DOS ERA HIJO/A DE DON TOMAS Y DOÑA MAXI...?
    MUUUUUUUCHOS AÑOS DESPUES, ME LOS VOLVÍ A ENCONTRAR Y TENÍAN UNA TIENDA DE MUEBLES DE COCINA CERCA DEL PTE. SEGOVIA.
    MI NOMBRE ES JESUS LEONARDO, Y VIVIA EN LOS BLOQUES BLANCOS, EN EL QUE MIRABA A LA VÍA DEL TREN, EN EL PORTAL DEL MEDIO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Saturnino y la señorita Angelines son hermanos.
      Yo soy el tercero por la derecha.
      Jesús De Pedro

      Eliminar
  5. Sí, Don Saturnino se casó después con Doña Pilar, que fue profesora en el CP San José de Valderas. Angelines y Saturnino son hermanos, como ha dicho Jesús de Pedro.

    ResponderEliminar