Familia delante del monumento a San José en la entrada de Valderas


7 comentarios:

  1. ESTA ERA LA ENTRADA A VALDERAS DESDE LA CARRETERA DE EXTREMADURAS, PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA, DONDE ESTA EL TUNEL QUE PASA POR DEBAJO DE LA VIA QUE VAS AHORA A HIPERCOR.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Vivo en Valderas desde hace treinta años y lo único que recuerdo despues del tunel eran los partidos de futbol que se jugaban al lado de lo que hoy es el Hipercor.

    ResponderEliminar
  3. Esta si que es buena, tb estaba una imagen o estatua creo que de San José Obrero, enfrente la fabrica de ladrillos, la pandilla nos íbamos a jugar al escondite o batallas lo pasábamos en grande era todo campo, cazábamos lagartijas , lagartos y gorriones , eso si ahora te caería una multa, y la charca done esta ahora la canaleja (más o menos ) y la batallas contra los de la Fortuna por hacernos dueños del charco a pedrada limpia.
    Vino mucha gente de Vallecas, nosotros vinimos en 1962 yo tan solo tenia un año ,solo estaban construidos los tres bloques rojos y los tres amarillos en uno de estos estuvimos de alquiler hasta que nos dieron el nuestro en los blancos.
    He visto una foto de la panadería en los amarillos que también la recuerdo.
    Llevo toda una vida viviendo en el barrio, para mi siempre fue y será el mejor, cercano a Madrid y con la tranquilidad que siempre me ha dado este sitio.

    ResponderEliminar
  4. Si, es una pena que no salga la imagen del santo y es una pena que lo demolieran sin más. No tenía gran valor artístico, pero si emocional.
    El paseo estaba plantado de plátanos y ante el murete de la foto había un pequeño parque con cuatro bancos a la sombra de los árboles.
    Estaba donde hoy están las piscinas de La Canaleja (Por donde han montado el circuito de agility). Entonces la entrada era una carretera estrecha y sin asfaltar, los coches pasaban bajo el puente que hoy es de peatones para pasar bajo la vía.
    A veces la blasa grande se quedaba atascada en el puente y bloqueaba el acceso por un buen rato

    ResponderEliminar
  5. que ilu, somos las de la foto yo soy la de gafitas que tenia mucho miedo de sentarme bien por si me caia como vereis estoy sentada en el borde, en esa foto estamos mis padres y mis 2 hermanas, años más tarde nació Queco.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy la mayorcita, jejejejeje, Besitos a nuestros papis.Os recordamos cada día. Encarni

    ResponderEliminar